Trabajamos para las personas, ya sea directamente o a través de sus representantes legales. No trabajamos para grandes Corporaciones.

No tenemos concierto con ninguna Compañía Aseguradora . Nuestro principio de independencia, y nuestro servicio individualizado dirigido a un cliente final o sus representantes; impide que tengamos relación de exclusividad con ninguna Empresa.

     En primer lugar hay que distinguir entre la entrevista previa de CENTICAM con el cliente y la realización de un Informe Preliminar por escrito. En la entrevista previa se realiza una toma de contacto con el caso, con la información que facilita el cliente; siendo totalmente gratuita esa consulta.

   La realización de un Informe Preliminar por escrito, analizando la información facilitada por el cliente sí tiene coste. 

   Con respecto a la gratuidad de diversos informes preliminares, es muy sencillo especular y crear una reconstrucción de un siniestro en base a un modelo genérico adaptado a casi cualquier caso, pero sin analizar en profundidad el mismo. 

En cualquier caso si no vemos un caso viable se lo diremos claramente, exponiéndole los motivos y no creándole gastos innecesarios, lo cual no nos hace estar en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos, siendo usted libre de elegir otros profesionales.  

Con 

 Nuestros medios de contacto pueden facilitarle información sobre nuestro trabajo que no figure en esta web, o para aclarar dudas, o para concertar una cita presencial, incluso aunque tengamos que trasladarnos si se ve imposibilitado para ello; pero dificilmente pueden servir para dar una opinion sobre lo acontecido en un siniestro sin tener previamente toda la información posible sobre él.

La diferencia entre unos y otros reside en la presentación gráfica, el uso de medios técnicos más avanzados que permiten reproducir el siniestro con una mayor precisión de forma más comprensible para personas que no tienen conocimiento alguno de física.

Sí . Esa defensa requiere una planificación y estudio previo, puesto que pueden haber transcurrido años desde su elaboración hasta su exposición con lo cual la preparación del mismo exige un tiempo considerable, e igualmente exige desplazamientos  y gastos que no están incluidos en la confección del informe.

   Intentamos ajustar nuestros presupuestos con la máxima minuciosidad,  pero investigar un Siniestro significa precisamente eso, ir descubriendo indicios y vestigios conforme avanza la investigación por lo cual a veces son necesarias pericias nuevas para analizar diferentes elementos de la vía, vehículos e incluso solicitar la colaboración de expertos en determinadas materias que pueden modificar el coste presupuestado. En cualquier caso, para cantidades que lo superen se comunicará al solicitante en motivo de dicha pericia y su importancia para la resolución del trabajo solicitado.

Somos expertos en análisis del escenario del accidente, en investigación, dinámica, cinemática y análisis; no médicos . No buscamos el alcance de las lesiones en base a tablas, estadísticas sino en base a las circunstancias físicas de cada persona antes y después del siniestro.  

La biomecánica es el estudio de la aplicación de las leyes de la mecánica a la estructura y el movimiento de los seres vivos, y concretamente la biomecánica forense, se ocupa de estudiar los mecanismos de lesión que se pueden producir en el cuerpo frente a choques, colisiones, actuación de esfuerzos de consideración. Aplicando los conceptos biomecánicos con el fin de determinar mecanismos causales, y aclarar el modo en que se pudieron producir las lesiones. 

    Facilitamos a los auténticos expertos en el cuerpo humano las fuerzas a las que pudieran haberse sometido las personas como consecuencia del siniestro, para que sean ellos los que determinen los antecedentes médicos, posibles patologías preexistentes y las que se pudiera haber producido como consecuencia del hecho investigado.

    Para ello mantenemos una estrecha relación con los mejores expertos  facultativos. Nosotros  les facilitamos nuestros cálculos y ellos la aplican a las circunstancias  de cada persona.

Como expertos en la materia podemos analizar informes periciales de terceros, con total respeto a la opinión de los mismos.

    No, el concepto de culpa está muy mitificado y extendido, tendemos siempre tras producirse un siniestro a preguntar quién tiene la culpa, sin pararnos a analizar; que en pocas ocasiones el 100% de ésta corresponde a una de las partes.

   Realmente para que un siniestro se produzca es necesario se produzca el fallo, o sea; que concluyan una serie de factores entre los que interviene la vía, el vehículo, las personas y las circunstancias previas que rodean a éstos.

   Desgraciadamente, el informe a medida del cliente; tal y como él desea, coincidirá en escasas ocasiones.

   En la mayoría de los casos se hablará de porcentajes de responsabilidad y de evitabilidad  del siniestro. 

    Por ejemplo: Un conductor atropella a un peatón en un paso de peatones, por amplia mayoría el 95 por ciento de los preguntados sobre la culpa, asociará automáticamente:

 Paso de peatones-->peatón cruza-->vehículo lo atropella-->culpa del conductor del vehículo

   Pero …¿Cambiaría su opinión? si supiera que un turismo circulando a 30 km/h lo hace a 8,3 metros por segundo , o sea que por cada segundo el vehículo recorrería estos 8,3 metros (es el tiempo aproximado en el que una persona normal, podría reaccionar ante el peligro), o sea que si el atropello se produce a un metro de la acera de la que proviene el peatón y este irrumpe en el paso de peatones, será atropellado sí o sí, puesto que al conductor no le daría tiempo a detenerse.

   Otra cuestión sería, desde donde sería visible el peatón en disposición de cruzar, si lo hace corriendo, sin mirar o si existía un obstáculo como un vehículo aparcado que disminuyera la visibilidad .

   El análisis detallado de todos esos factores, puede producir que el negro sea gris  o incluso blanco para el conductor del vehículo al que habíamos culpado y condenado.

  Por todo ello nos regimos por un Principio de Imparcialidad con el único objetivo de llegar a saber la verdad de lo acontecido,  y defenderla en los estamentos que fueran necesarios.

No. Somos investigadores, no abogados. 
Nuestros servicios son solicitados por colegiados y profesionales de reconocido prestigio por la calidad de nuestro trabajo.

No . No cedemos ningún tipo de información a terceros, Compañías Aseguradoras, ni siquiera a familiares salvo con su autorización o porque lo determine la Autoridad Judicial . El secreto profesional, y nuestra política de confidencialidad nos impide ceder dato alguno. En algún caso y para un uso totalmente educacional o para la prevención de la seguridad vial,  para cuerpos de policía, asociaciones de investigadores, asociaciones de accidentes, estudios universitarios, etc  se podría exponer algún caso de forma totalmente anonimizada.

Depende, si el primer Informe es de tipo Preliminar sí puede realizarse uno posterior Básico, Avanzado, o incluso Tranquilidad descontándose el precio del informe inicial; a la inversa no puede realizarse.

Tampoco se puede convertir el Informe de Contraste en otro tipo de informe.

    Estamos en el centro geográfico de Andalucía por lo que podemos desplazarnos facilmente por toda la Comunidad.

    Como empresa prestamos nuestros servicios en toda la España peninsular,  Islas Canarias y Baleares.

El procedimiento normal es mediante cita previa, que puede concertar con nosotros aqui:

Contactar con nosotros

    Somos una empresa de trato directo y humano altamente especializada y dedicada a la Investigación de Siniestros viales.

    No somos una empresa de servicios varios, que engloba la investigación de accidentes de tráfico, entre múltples activades;  subcontratando dicha tarea.

    Tampoco somos una empresa de seguridad privada, ni somos detectives; aunque nuestro trabajo sea también el esclarecimiento de la verdad.